Publicado el Deja un comentario

El Cachopo

productos asturianos

El Cachopo es uno de los platos más populares de nuestra gastronomía y hasta no hace mucho tiempo, un gran desconocido fuera de de Asturias.

Pocos conocen los orígenes del cachopo. Elaborado con carne de primeras calidades (cerdo o vacuno) y rellenos de una amplia variedad de productos, como jamón o cecina o pimientos o setas, champiñones, espárragos y un largo etc…. Y sobre todo queso que puede ser igualmente de diferentes variedades; vaca, cabra, «Afuega el Pitu» Cabrales, y otro largo etc….. Finalmente se sumerge en pan rallado y se deja listo para cocinar.

Como pueden ver, según los gustos o la zona geográfica, existen variedades de este plato, que encuentra una tremenda aceptación entre el público general por ser una delicia a los paladares más exigentes. Ya forma parte de la carta en cualquier buen restaurante que se precie. Desde hace tiempo, ha traspasado nuestras fronteras, estando presente en muchos establecimientos de fuera de la región.

Enastur, se precia de ser uno de los primeros elaboradores de este producto, con una gran acogida entre sus clientes ya desde sus comienzos. También es uno de los productos más valorados en nuestra tienda.

Deja una respuesta